A favor.

Yo estoy a favor del aborto, lo que no quiere decir que me haría uno. Por lo menos es lo que pienso hoy en día, con 21 años de edad. Si tuviera un embarazo no deseado aceptaría mis responsabilidades y le daría lo mejor a esa nueva persona en mi vida. Pero de todas formas estoy a favor de que se legalice, estoy a favor de que cada uno pueda elegir qué hacer con su cuerpo y lo que salga o crezca en él.
No solo lo pienso porque, tal vez con frialdad, piense y vea a la muerte como algo natural, espontáneo y parte de un proceso, sino que también porque lógicamente es la mejor opción ante la diversidad de pensamientos. La legalización permite que uno opte por lo que, de acuerdo a su forma de pensar, quiera hacer.
Siendo como estamos hoy en día, teniendo el aborto ilegal... ¿Suceden abortos? Sí. Las personas que están a favor lo seguirían haciendo y no van a dejar de hacerlo simplemente porque es ilegal, siempre hay una forma de lograrlo de todas formas. Es más, algunas mujeres prefieren correr el riesgo morir en el intento por no poder hacerlo de la forma adecuada. Y siendo el aborto ilegal solo ignoramos que sucede, no podemos saber cómo, dónde, quiénes, ni por qué. Es totalmente incontrolado y arriesgado para la salud de ambos seres (madre y feto).
Ahora, supongamos que resulta ser legal ¿subiría el número de mujeres “abortantes de chicos”? Puede que sí, puede que no. Pero definitivamente la gente que está en contra del aborto no cambiaría de opinión, no cambiaría su forma de pensar en un segundo solo porque se hizo legal. Y es que, no hay que confundir legalidad con moralidad. No porque sea legal y libre, quiere decir que sea obligatorio o moralmente aceptado. La moralidad la establece una sociedad.
Yo creo que el número de mujeres que quieran abortar sería casi el mismo, con la diferencia de que sabríamos quiénes son, cuántas son, de dónde son, por qué lo hacen y tendrían menos riesgos de perder su vida. Hasta podría a esto sacársele un beneficio: Por ejemplo, podría ofrecérsele a la mujer que lo realice una asistencia psicológica para que no vuelva a cometer el mismo error. Hasta podría ser obligatoria como requisito para conseguirlo. Se podría, por ejemplo, controlar a las mujeres que hayan pasado por eso para reciban la educación que necesitan para no volver a cometer el mismo error. Podríamos enseñarles. Claro, siempre que sepamos quiénes son.
O sea que, si dos de cada diez mujeres con embarazos indeseados deciden abortar el resultado de abortos sería el mismo: Dos de cada diez mujeres abortarían, con la diferencia de que si es ilegal podrían perder su vida y hasta volver a cometer el mismo error, mientras que si fuera legal podríamos saber quiénes son y darle la educación necesaria para que cambien. Pero en sí, se realizarían igual. Para los anti-aborto sería lo mismo.
Por otro lado, leyendo opiniones ajenas leí que las mujeres que abortan se las cataloga de "asesinas". Entonces, bajo el planteo de que: "Toda mujer que aborta es asesina", entonces toda mujer que quiere abortar, pero no lo hace porque es ilegal es un madre con tendencia asesina, supongo. Entonces ¿puede ser una buena madre una persona que quiso asesinar? Yo creo que las personas pueden cambiar, y creo que un hijo puede cambiarle la vida a alguien... Pero también creo que no todo el mundo está preparado para eso (tanto mental como económicamente) y que, evitar un nacimiento no es matar.
Me molesta muchísimo que se utilice el término "bebé" para ese ser que aún no nació. Según la RAE, bebé es un niño de pecho. Bebé un ser que no depende del útero de la madre para vivir. El término correcto sería "feto", que la RAE lo describe como: Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto. A lo que se le quitará la vida, señoras y señores, no es más ni menos que a un feto. No a un bebé. Decir bebé es desvirtuar un término para hacerlo parecer algo más cercano a lo que vemos día a día, para hacerlo ver como algo cotidiano. Porque, no es por quitarle la ternura a un feto, pero no saben escribir cartas a sus madres, ni mucho menos hablar como muestran en los videos. Porque digamos que si agarro ahora mismo un feto y te lo pongo sobre tu almohada, no vas a querer acariciarlo ni contarle un cuento... Es un ser que todavía no se formó, entonces, decir "no mates a tu bebé", tendría que en realidad ser "no evites la formación de un feto". Sé que parece irrelevante, pero creo que la mala manipulación del lenguaje afecta, sobre todo a las personas más influenciables.
Es un problema que los "anti-aborto" crean que los que están a favor se harían un aborto mensualmente. En mi caso, estar a favor del aborto ni siquiera quiere decir que me haría uno. No me lo haría, juro que no abortaría. Estar a favor del aborto es estar a favor de la libertad de elección. Estar a favor del aborto, no es estar en contra del nacimiento, ni mucho menos significa estar en contra de la vida. Señores, yo también fui parida.
El problema de las personas en contra del aborto es que, al ver a alguien que piensa diferente, quieren cambiarle el pensamiento en vez de aceptarlo, en vez buscar la mejor forma para que convivan ambos pensamientos. Porque, legal o no, las chicas que quieren abortar lo van a hacer igual. Legal o no, el que no lo quiera hacer, no lo va a hacer. Es como si creyeran que al despenalizarlo se vuelve obligatorio.
Ojo, tampoco quiere decir que al legalizarlo sea un trámite más en la vida de las mujeres. Yo no quiero que se vuelva como algo cotidiano, quiero que se acepte en la sociedad como algo que sucede. Lo ideal, sería, volviendo a lo mismo, que se tenga un control sobre él. Que se le de asistencia a las mujeres que deseen realizarlo, que se les explique para no volver a cometer el mismo error y se le dé la educación sexual adecuada.
En conclusión, yo opto por dejar a las personas elegir lo que desean hacer con su cuerpo y lo que crece o sale de él. Obvio, siempre habrá otras opciones... Pero ¿quién se las da a esas mujeres dentro de la ilegalidad? ¿Cómo llegás a ellas si lo hacen en secreto? No sé, tal vez, si fueran legales podría hablarse primero con la mujer con su embarazo indeseado y darle esas opciones... ¿Por qué no?
En fin, esta es mi opinión. 
Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de la libertad de elegir.


6 ¡Comentario!:

faika dijo...

Pak job Ads and advertisements for Karachi,Lahore,Quetta,Peshawar,Multan,Hyderabad,Rawalpindi,Islamabad andhttp://allpkjobz.blogspot.com all cities of Pakistan.

Igualo dijo...

Yo creo que es mas fácil sacar el dedito acusador y catalogar a la gente de asesina, en vez de salir del egoismo y pensar en los demás. Pensar en aquellas madres que no tienen opciones, porque moralmente están "mal". Que no solo tienen que sufrir un aborto ilegal y en condiciones horribles para realizarselo, sino que también tienen que sufrir el tormento de los acusadores hipócritas que en su gran mayoría son católicos. No es por tener nada contra los católicos, pero son los mismos que acusaban y mataban a las mujeres por ser "brujas", o a la gente que pensaba distinto de hereje. Igualmente no es un debate de religiones, es un debate acerca de las mujeres que van a abortar, el voto pienso yo, es saber si el riesgo de muerte va a seguir igual, o por lo menos va a disminuir.

Hola,preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos trovadores...

Hola,regreso para explicarte algo, hablas de forma libre, arbitraria,independientemente,tu opinión es la única validad para una misma...si esa forma de expresarse no es linda, bella, ya me dirás como lo puedes explicar...me reitero en mis letras, gracias, buen día, besos en libertad..

Hola, regreso ligero de equipaje para quedarme en tu casa, quiero seguir leyendo lo que tengas que decirnos, un gustazo, muy agradecido, pasa buen día, besos de regreso...

Hola, regreso ligero de equipaje para quedarme en tu casa, quiero seguir leyendo lo que tengas que decirnos, un gustazo, muy agradecido, pasa buen día, besos de regreso...