¡Navidad!


2 0 ♥ (sí, admito que hay unos pequeños problemas de coordinación entre mi tía, Hilda y Martín)



Motivos para odiar la navidad:
Los fuegos artificiales: Realmente son una cagada. Lastiman a muchas personas y asustan a los animales quienes en casos extremos hasta tienen que ser medicados. Además, los "cuetes" son carísimos (veinte pesos por veinte segundos a mi criterio no vale la pena) y en sí no les veo la gracia. De todos modos no me queda otra que respetar a los que sí los disfrutan haciendo sus "aaaaaaah" antes de la exploción final.
Los gastos: Otra cagada. ¿Por qué tengo que endeudarme a fin de año? Por mi parte (y parte de mi familia) no se gasta mucho... Digo, desde hace años que ni siquiera se arma el arbolito de navidad y no se gasta en "decorativos" para la casa. Los gastos se centran en lo más importante: comida y regalos.

Motivos para querer la navidad:
La reunión: El ámbito festivo invita a charlar y, yo no sé cómo será la familia del resto, pero la mía es hermosa. Nos sentamos a cenar juntos y no paramos de hablar. Para muchos es "careta" reunirse una vez al año con motivos preestablecidos, pero a mi me parece que Papá Noel es la excusa para poder decir "no trabajo, puedo ir sí o sí". Que no vea a todos mis familiares todos los días no quiere decir que no los quiera: quiere decir que tenemos vidas distintas, ocupadas y lamentablemente no se nos puede dar todos los días. Para mi la navidad reúne, sea como sea, y eso no puede ser algo malo. Y si para vos esto es algo malo: Nadie te obliga a salir.
Los regalos: Bueno, que no quiera gastar en fuegos artificiales y decorativos no quiere decir que no me guste regalar y recibir regalos. Es un lindo intercambio de afecto que, más allá de que hoy en día no se pueden hacer regalos lindos y caros, muestran un interés del otro. Esa persona pasó uno (o a veces dos días) recorriendo negocios encontrando algo que pueda gustarle a cada uno de sus familiares y amigos. Es un gesto hermoso, más allá de su contexto materialista.
La comida: Bueh, si no te gusta ni qué se come en navidad estás empeñado en odiarla porque sí.
El buen humor: Se connota un humor distinto. La gente dice "felicidades" aunque no te conozca del todo. No sé. Yo por mi parte hoy subí al colectivo y le dije "¡Feliz Navidad! ¿Me da dos de uno diez?" con mi gorrito papanuelero.
La magia: No sé si todos tienen la posibilidad de ver a un chico más chico en estas fechas. Yo la tuve y es muy lindo ver cómo creen en la magia. Lo contentos que se ven porque ese hombre mágico los premió por haberse portado bien. Además, a pesar de que me enteré de muy chica de la no-existencia de Papá Noel de todos modos disfrutaba esa "magia" porque (por primos o hermanos) yo también tenía que esperar hasta las doce para abrir los regalos y esa impaciencia que me generaba estaba buenísima.


Entonces, yo me pregunto ¿por qué esta moda de odiar la navidad?
Yo no digo que tengas que amarla, de hecho, yo no la amo y no soy precisamente el espíritu navideño en persona... pero ¿por qué fomentar el odio? ¿por qué no callarte y disfrutar? Es un día solamente... ¡Sean positivos, señores! Que esto te va a pasar una vez al año quieras o no.




Y es que por más que lo intente y lo intente no logro encontrar un motivo para odiar algo que...
No existe en quien no quiere que exista.


¡Feliz "25 de diciembre"! (?)

5 ¡Comentario!:

Que bien escrito y que buen estilo.
Feliz navidad!

Que bien escrito, que buen estilo.
Feliz navidad!

Igualo dijo...

¿Como que papa noel no existe? :O

Ya puse mi opinión en un coso de facebook asi que no voy a escribir mas de lo que es incipida e irregularmente necesario (?).
Me gusta la caca :D.

Sea positivo, pierda un electron.
Bueno estoy escribiendo por escribir xD, pero si, feliz dia de navidad o muerte de James Brown, o 25 de diciembre :D que se puede resumir en "felicidades" (si sos fan de James Brown no), pero se entiende :P

cds07 dijo...

Esto fue previo al posteo:
http://img704.imageshack.us/img704/3569/facebooknavidad.jpg

brak.! dijo...

aguante la comida de navidad. :D